Abre boca a los patrones de diseño
Para suerte de muchos programadores ya la rueda existe y no la tenemos que reinventarla si no mas bien adaptarla a nuestra conveniencia, otros programadores están haciendo la rueda para que que no se tenga que reinventar en el futuro y poder aprovecharla y es así como nos hemos ido ayudando los uno a los otros en este complejo mundo de la programación.
Sabemos que programar de forma ordenada al principio no es una tarea fácil, vamos declarando variables a medida que vamos codeando, vamos dejando estructuras sin usar, declaramos métodos que luego no usamos y poco a poco nuestro código se va contaminando de cosas que no son necesarias, llegando a tener un montón de lineas innecesarias; otro problema de los programadores principiantes es que no nos sentamos a pensar, analizar y decidir que es lo que necesitamos que haga nuestro proyecto , sino que nos sentamos a la primera a echar código sin ver si existe una arquitectura que nos pueda ayudar a que nuestro proyecto tenga una buena arquitectura y esa es la idea de los patrones de diseño saber aprovechar la experiencia de otros arquitectos expertos en el desarrollo de software
Si pensamos que desarrollar software orientados a objetos es una tarea difícil, tratar de crear un software orientado a objecto reutilizable es un aun mas difícil y es aquí donde existe la diferencia entre los diseñadores de software experimentados y los principiantes, los principiantes generalmente siempre buscaran hacer todo desde cero mientras que un experto conoce que no hay que comenzar todo partiendo de cero, por el contrario ellos reutilizaran soluciones que le han sido útiles en el pasado.
Así es como entran los patrones de diseño en la vida de los programadores, los patrones de diseño hacen que sea mas fácil reutilizar buenos diseños y arquitecturas, hacen que nuestro sistema sea mas accesible,reutilizable, pueden mejorar la documentación y mantenimiento del sistema y permitir describir las interacciones entre clases y objectos . En pocas palabras los patrones de diseño ayudan a lograr un buen diseño mas rápidamente.
En la próxima entrega nos adentraremos en los conceptos básicos de los patrones de diseño...
Si pensamos que desarrollar software orientados a objetos es una tarea difícil, tratar de crear un software orientado a objecto reutilizable es un aun mas difícil y es aquí donde existe la diferencia entre los diseñadores de software experimentados y los principiantes, los principiantes generalmente siempre buscaran hacer todo desde cero mientras que un experto conoce que no hay que comenzar todo partiendo de cero, por el contrario ellos reutilizaran soluciones que le han sido útiles en el pasado.
Así es como entran los patrones de diseño en la vida de los programadores, los patrones de diseño hacen que sea mas fácil reutilizar buenos diseños y arquitecturas, hacen que nuestro sistema sea mas accesible,reutilizable, pueden mejorar la documentación y mantenimiento del sistema y permitir describir las interacciones entre clases y objectos . En pocas palabras los patrones de diseño ayudan a lograr un buen diseño mas rápidamente.
En la próxima entrega nos adentraremos en los conceptos básicos de los patrones de diseño...
Esto fue todo por esta entrada, espero que le sirva de ayuda...
System.out.println("Bye World");
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